HomeNoticias5 Profesiones Nuevas

5 Profesiones Nuevas

5 PROFESIONES QUE ESTÁN EN PLENO AUGE
 
MÉDICA INFORMÁTICA
Qué es: gracias a las nuevas tecnologías disponibles para las telecomunicaciones y a los avances de la robótica aplicada al área de la salud crecen las iniciativas para realizar diagnósticos y hasta cirugías a distancia en áreas remotas de difícil acceso.
 
Qué hacés: todo tipo de análisis y planificación de procesos necesarios para la gestión de la salud en una organización, tales como la historia clínica electrónica, diseñar programas de evaluación en los hospitales, telemedicina, apps de salud y lo que esté vinculado con la aplicación de la tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la salud y la medicina.
 
Dónde se aprende: - Ingeniería Biomédica en Universidad Favaloro
 
- Curso de Sistemas de Información del Hospital Italiano de Buenos Aires (se dicta todos los cuatrimestres en campus virtual) y Residencia de Informática en Salud
 
Dónde podés trabajar: en hospitales, clínicas, gobierno, empresas de soluciones tecnológicas, emprendimientos propios, entre otros.
 
DESARROLLADORA SUSTENTABLE
 
Qué es: la producción sustentable es planificar el uso y la reposición de los recursos y, al mismo tiempo, introducir en los procesos algunas de las nuevas tecnologías que permitan volver más productivo el uso de esos recursos. Acá es cuando los expertos en desarrollo sustentable tienen un rol protagónico ya que son los profesionales que saben cuáles son las prácticas apropiadas para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.
 
Qué hacés: elaborás y gestionás modelos de negocios para que las empresas crezcan en forma sustentable, es decir que sean capaces de producir bienes y servicios sin afectar, o haciéndolo de la manera menos agresiva posible, los recursos naturales del planeta; diseñás prácticas sustentables, métodos de reciclaje, aprovechamiento de recursos y uso de energías renovables.
 
Dónde se aprende: - Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica Argentina (UCA)
 
- Curso de Gestión Ambiental Rentable del Instituto Argentino para el Desarrollo Sustentable (IADS)
 
- Cursos de Arquitectura sustentable Energizar.
RESPONSABLE SOCIAL EMPRESARIA
 
Qué es: el término responsabilidad social empresarial (RSE) alude al buen gobierno de la empresa, a una gestión ética y sostenible y, más ampliamente, al conjunto de compromisos de carácter voluntario que una empresa adquiere para gestionar su impacto en el ámbito laboral, social, ambiental y económico con la generación de beneficios para el conjunto de la sociedad.
 
Qué hacés: proponés y desarrollás los programas que la empresa lleva adelante para contribuir a la comunidad. Vinculás a la empresa con la sociedad, como parte de su estrategia de negocio convocás a los equipos voluntarios que llevan adelante estas acciones. Hacés alianzas con gobiernos y ongs que realizan programas solidarios.
 
Dónde se aprende: el rol pueden cumplirlo personas que tengan sensibilidad social y visión gerencial. Podés estudiar administración de empresas, trabajo social, relaciones públicas, ingeniería o comunicación. Lo importante es que conozcas el terreno, la legislación y las necesidades de la comunidad donde la empresa se desenvuelve. También hay cursos y posgrados de la especialidad. Por ejemplo:
 
- Diplomatura en Responsabilidad Social Empresaria de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
Dónde podés trabajar: en todo tipo de empresas de gran tamaño y como consultora independiente
 
YOUTUBER
 
Qué es: Youtube es la red social que te permite subir videos gratuitos y compartirlos con el resto del mundo. Los youtubers es gente común y corriente que crea su propio canal de Youtube en torno a algún tema que le interesa y sube sus videos caseros dirigidos a quienes quieran verlos. Cuando llegás a determinada cantidad de suscriptores te pagan por subir tus videos y algunas empresas también ponen publicidad en tus videos.
 
Qué hacés: lo que te gusta. Filmás tus videos con la duración y la estética y la temática que vos querés. Si gusta, lográs que te sigan y podés hacerte famosa como muchos anónimos lo hicieron: Soy Germán, Dross, Rubius para los adolescentes y Michelle Phan y Candee Johnson entre las mujeres, sobre las que ya te contamos en Conocé a las chicas que enseñan maquillaje y son un fenómeno en Youtube
 
Dónde se aprende: esto es netamente autodidacta, aunque entre las claves del éxito tenés que saber herramientas de edición de videos, de posicionamientao digital (cómo conseguir tráfico en tu canal de youtube), producción y ser experta o apasionada sobre el tema del que vas a hablar en tus videos.
 
Hay muchos videos y blogs que te dan consejos útiles:
 
- Consejos para optimizar tu canal de youtube
 
-Cómo subir videos a Youtube
 
Dónde podés trabajar: si lográs más de cierta cantidad de seguidores youtube te contacta y te ofrece pagarte. También es una forma de hacerte conocida y mostrar tu emprendimiento, que puede llegar a reemplazar al más completo CV o a la publicidad tradicional.
 
SOCIAL LISTENER
Qué es: las soluciones de Social Listening son herramientas que permiten "escuchar" a las audiencias de las compañías en las redes sociales, esta información da la oportunidad a las áreas de marketing digital de planificar acciones para esos canales de manera mucho más eficiente y alinear las estrategias comerciales con los deseos y expectativas de sus clientes.
 
Qué hacés: vivís online. Hacés estadísticas de las conversaciones sobre una marca o tema en las redes sociales; averiguás qué piensan los consumidores sobre una determinada empresa o marca, o sobre la competencia, armás reportes, medís la lealtad, prevenís posibles crisis.
 
Dónde se aprende: siendo usuaria de redes sociales en primer lugar, esto es muy autodidacta, indagando en las páginas de estadísiticas de las redes sociales, también podés hacer algún curso presencial u online de community management o social listening en:
 
- Social Media Day Argentina
 
- Social Media Marketing & Community Management
 
Dónde podés trabajar: en áreas de marketing de distintas compañías, sectores comerciales, gerenciales, de comunicación y también en agencias de marketing digital 
 

Noticias

04
Apr2016

Empleabilidad de Graduados Universitarios

Las carreras universitarias han sido tradicionalmente una aspiración mayor de las familias, un modo deseable y positivo de proyectar el...

29
Jan2016

Los 25 empleos con más futuro en 2016

Una vez más, el campo de la tecnología es el más solicitado. También se suman la salud y las finanzas Aquellos...

27
Jan2016

GOOGLE CUESTIONA LA SELECCION TRADICIONAL

"Analizar el Expediente académico es inútil" El Vicepresidente de Recursos Humanos de Google, Laszlo Bock, en una entrevista mantenida con...

21
Sep2015

Cambiar de Trabajo a los 40

Nota de Infobae Por Diego Gualda Crisis de la mediana edad y reorientación vocacional, el desafío de atreverse a buscar un...

«
»

011 15.6003.9110

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.