HomeNoticiasEl primer trabajo no es una misión imposible

El primer trabajo no es una misión imposible

A la hora de lanzarse a la búsqueda del primer empleo lo más normal es que te acechen las dudas, no sabes cómo presentar tu curriculum, a dónde enviarlo, ni qué hacer en tus primeras entrevistas, ¿ser tú mismo o presentar un perfil más profesional?


Lo primero para estos expertos en reclutar talento es que el joven que se lanza al mercado laboral tenga claro a que quiere dedicarse, además de que al no tener experiencia lo que te diferenciará de otros candidatos son las competencias, tus conocimientos informáticos y en idiomas pueden marcar la diferencia.


La primera pregunta que te tienes que hacer es qué quieres: ¿Trabajar en una oficina o fuera de ella?, ¿Dedicarte a los negocios o a labores más sociales?, ¿Quiero un trabajo por proyectos? La mejor manera de dar respuesta a estas pregunta, afirman, son las prácticas en las empresas. Ser becario te permitirá saber claramente lo que te gusta, lo que se te da bien y también hacer contactos en los sectores profesionales. Después llega el momento depreguntarse qué es lo que sabes hacer, cuáles son tus habilidades y puntos fuertes, para ello aconsejan que realices un test de personalidad y de estilo profesional.


Luego llega el momento de las temidas entrevistas cuando es muy importante tener en la cabeza que lo que tienes que vender es tu ‘perfil blando’: comportamiento y competencias. El ‘perfil duro’ que es objetivo y genérico ya ha pasado el corte con tu CV, así que céntrate no en decir porque puedes trabajar en esa empresa sino porque quieres trabajar en ella. Este puede ser tu mejor plan. Pero en Hays te advierten de que hay que prepararse las entrevistas muy bien, haciendo simulaciones de las posibles preguntas y tus respuestas. ¿Y después del gran día del proceso de selección? Quienes más saben de esto nos dicen que no tenemos que tener miedo a seguir el proceso, es más aconsejan que mandemos un email o hagamos una llamada si creemos que ya podrían tener tomada la decisión o están cerca de hacerlo, demuestra interés por el trabajo, algo esencial en un trabajador joven.

Fuente: Eleconomista

Noticias

04
Apr2016

Empleabilidad de Graduados Universitarios

Las carreras universitarias han sido tradicionalmente una aspiración mayor de las familias, un modo deseable y positivo de proyectar el...

29
Jan2016

Los 25 empleos con más futuro en 2016

Una vez más, el campo de la tecnología es el más solicitado. También se suman la salud y las finanzas Aquellos...

27
Jan2016

GOOGLE CUESTIONA LA SELECCION TRADICIONAL

"Analizar el Expediente académico es inútil" El Vicepresidente de Recursos Humanos de Google, Laszlo Bock, en una entrevista mantenida con...

21
Sep2015

Cambiar de Trabajo a los 40

Nota de Infobae Por Diego Gualda Crisis de la mediana edad y reorientación vocacional, el desafío de atreverse a buscar un...

«
»

011 15.6003.9110

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.